lunes, 17 de junio de 2013

GLÚTEOS FIRMES Y MÚSCULOS TONIFICADOS

El mejor momento para realizar ejercicios o prepararte para el verano, es ahora!!. No conseguirás estar a pleno apenas una semana antes, pero si estas medio desganada o quieres resultados mas inmediatos te recomiendo el siguiente plan:
El plan: Combina las opciones: haz tres series de 12 repeticiones de algunos movimientos tres o cuatro días (no seguidos) y haz el resto la semana siguiente. ¿Lista para unos glúteos y unos muslos extrafirmes?
ejercicio
HASTA ABAJO 
Baja llevando los glúteos hacia atrás, como si te fueras a sentar en una silla. Flexiona hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas.
BIEN AGARRADA 
Abre las piernas al ancho de los hombros y lleva las puntas de los pies ligeramente hacia fuera, pero mantén tu peso en los talones (deberías poder mover los deditos).
EXPÁNDETE 
Coloca las manos detrás de la nuca. Mantén los hombros hacia abajo y hacia atrás, y saca el pecho.
EN LÍNEA RECTA 
Mantén la espalda derecha. Evita arquearla. Recuerda contraer el abdomen.
¿Ya la dominas? Entonces lleva tu sentadilla al siguiente nivel.
ejercicio
1. TIP-TOP TONER 
Trabajas: glúteos, muslos y pantorrillas. 
Párate con las piernas más abiertas que el ancho de tus hombros. Lleva las puntas de los pies hacia fuera y coloca tus manos en las caderas. Baja hasta que tus muslos queden paralelos al piso y eleva los talones (como en la foto). Bájalos y súbelos 12 veces. Estira las piernas y haz dos series más.
ejercicio
2. REAR RAISER 
Trabajas: glúteos y muslos. 
Con las piernas abiertas al ancho de tus hombros, haz una sentadilla básica y luego toca el piso con las yemas de los dedos de tus manos. Poco a poco estira (llevando los glúteos hacia el techo), pero mantén las rodillas ligeramente flexionadas (como en la foto). Regresa a la sentadilla y haz 12 repeticiones.
ejercicio
3. SOCCER SCULPTOR 
Trabajas: glúteos y muslos. 
Párate con las piernas abiertas al ancho de tus hombros y coloca las manos en tus caderas. Haz una sentadilla y párate de nuevo. Eleva y cruza una pierna frente a tu cuerpo asegurándote de llevar el talón hacia delante, como si estuvieras pateando una pelota de futbol. El brazo contrario a la pierna flexiónalo y llévalo hacia delante, y deja el otro atrás (como en la foto). Alterna de lado para completar el movimiento.
ejercicio
4. BICYCLE BUFFER 
Trabajas: glúteos, muslos, abdomen y oblicuos. 
Abre tus piernas al ancho de tus hombros y lleva tus manos detrás de la nuca. Haz una sentadilla, párate otra vez y eleva una pierna. Lleva la rodilla flexionada en dirección al codo contrario, intentando que ambos se encuentren al centro de tu cuerpo (como en la foto). Cambia de pierna para completar una repetición; haz 12 y repite dos veces más.
ejercicio
5. GET-LEAN LIFT 
Trabajas: glúteos, piernas, hombros, espalda y abdomen. 
Párate con las piernas abiertas al ancho de tus hombros. Haz una sentadilla profunda con los brazos detrás de tu torso. Vuelve a la posición inicial y estira la pierna izquierda hacia atrás hasta que tu pecho quede paralelo al piso. Extiende los brazos hacia el frente (como en la foto), sostén durante un segundo y regresa. Hazlo con la pierna derecha para completar 1 repetición (son 12). Recuerda contraer el abdomen.
ejercicio
6. WALL WHITTLER 
Trabajas: glúteos y muslos. 
Haz una sentadilla recargada en la pared: pies juntos, muslos paralelos al piso, manos en las caderas. Sin despegar la espalda y los glúteos, lleva una rodilla hacia tu pecho (como en la foto). Regresa, cambia de pierna y cuenta 1. Haz 12 repeticiones para completar una serie.
FUENTE:www.glamour.mx
Post extenso pero super interesante verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario