jueves, 25 de octubre de 2012

VESTIRTE BIEN CON POCO DINERO

¿Piensas que para vestir bien hay que ser millonaria y tener un guadarropa casi explotando de ropa? ¡Estás equivocada!
Obviamente, el dinero ayuda para comprarnos muchas prendas de calidad y de diseños hermosos, pero aunque tengamos todas las prendas y los zapatos del mundo en nuestro closet no es garantía de que vestiremos elegantes y con glamour. ¿Acaso no hay famosas multimillonarias, jóvenes y lindas que siempre son las peores vestidas? Esa es la prueba de que el dinero no es todo para aprender cómo vestir bien.
Aun con “los bolsillos débiles” podemos ser ingeniosas a la hora de vestir para vernos más bellas, elegantes y con estilo. Solamente es cuestión de saber qué, cómo y dónde comprar.

Debemos evitar comprar ropa que pocas veces usaremos: si quieres ahorrar dinero, compra prendas que sí usarás y, sobre todo, invierte en prendas versátiles que puedas vestir en toda ocasión. Las prendas versátiles son aquellas que pocas veces pasan de moda y que, por tanto, siempre se ven bien.

Little black dress


Por ejemplo, si estás buscando un vestido inclínate por un little black dress en vez de uno estampado. Un vestido negro es clásico, elegante, no pasa de moda (lo que significa que lo podrás usar durante años) y súper fácil de combinar.
Es una de las prendas que jamás puede faltarnos: un clásico de la vestimenta casual.

Blazer


Un blazer negro es una prenda comodín que podemos usar con prácticamente todo y en prácticamente todo momento; para ir a trabajar, para salir por la noche, con jeans, pantalones, vestidos y hasta como abrigo en fiestas.

Falda


Una falda es clave para el verano. Si tienes dinero como para contar con varios diseños, inclínate siempre por una de color liso que podrás combinar con cualquier otra prenda, lisa o estampada, que tengas.

Lo importante es que sepas qué vas a usar y te hagas una idea de cómo las usarás: si son prendas que te ves usando bastante, perfecto, vale la pena gastar en ellas.

Zapatos clásicos


En cuanto a zapatos, siempre viene bien tener en nuestro guardarropas un modelo de zapatos de tacón (stilettos, por ejemplo) de color negro, pues quedan perfecto para vestir en cualquier fiesta o salida por la noche. Ni que hablar contar con al menos un modelo de zapatillas para vestir casual durante el día.

Averiguar dónde comprar

Sal de compras a fin de temporada, cuando los precios bajan o se hacen importantes descuentos debido a la liquidación. Aun en las tiendas más caras puedes encontrar rebajas interesantes. Y no te quedes solo con el shopping o centro comercial de tu ciudad; recorre las pequeñas tiendas y ferias de diseño, pues allí no solo encontrarás más barato sino también prendas exclusivas que ninguna otra mujer tendrá. ¡La que busca encuentra!

Comprar prendas que te queden bien

Bueno, tal vez te suene obvio este consejo, pero ¿cuántas veces nos hemos comprado una prenda que no nos convencía mucho cómo se veía puesta en nosotras simplemente porque era linda? ¿O cuántas veces compramos una prenda de talle menor con la idea de que vamos a adelgazar en el futuro? ¡A todas nos ocurre! Y el resultado siempre es el mismo: no usamos jamás lo que compramos.
Por eso, cuando vayas de compras, prúebate una y otra vez las prendas que piensas llevar. No gastes dinero en ninguna hasta que no estés 100% convencida. Además, nadie te va a estar apurando: los probadores de las tiendas están para probarse y los espejos para mirarse. Intenta también ir con un amiga, hermana o tu novio para tener una opinión extra sobre cómo te ves.

Fuente: imujer.com

Siguenos en FACEBOOK!!..

1 comentario:

  1. Hola,

    Me llamo javi y estuve buscando tiendas de ropa actual y de tendencia. Además soy bastante joven y no puedo gastar una gran cantidad de dinero.
    Al final acabo visitando las webs de compras online pero el otro día di con una web con ofertas muy buenas y donde además te dan consejos sobre lo que se lleva ahora.

    Por si os sirve a alguna más la web es:

    http://www.vistoalamoda.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar