miércoles, 11 de septiembre de 2013

ALIMENTOS PARA LA BUENA MEMORIA

Chicas, y porque no, chicos!. Hoy hablaremos de alimentación y en especial de alimentos para la memoria. Yo personalmente tengo un problema gravisimo de memoria, o sea uff al rato me olvido de las cosas, si no anoto en la agenda paf ya me olvidé. Y como soy muy joven aun hehe..es importante tener en cuenta algunas cosas que nos ayudan para mejorar la memoria.

Si pensamos parece simpático que con una alimentación eso se solucione, pero les digo que sí. Los alimentos nos ayudan a mejorar y que siempre este en buen funcionamiento nuestra memoria.



Aquí algunos alimentos y sus funciones:



HUEVO: Es la principal fuente de colina (colina es considerada un miembro de la vitamina B, mejora la memoria y ayuda a aumentar la concentración). El huevo ayuda a reparar las células cerebrales, siendo fundamental para la memoria y el aprendizaje. Una gema tiene cerca de 130mg de colina. También es fuente de proteína de alto valor biológico y también provee vitaminas del complejo B, responsable por facilitar la comunicación entre los neurónios.

PESCADO: Es un alimento excelente para el cerebro y para la memoria. Por ser rico en omega 3, presenta acción anti-inflamatorio y protege los neuronios contra los radicales libres. Se recomienda los pescados de agua fría, como:  sardinas y atun.

MANZANA: Es una de las principales fuentes de fisetina, compuesto que favorece la maduración (no me viene mejor palabra, pero ya me entienden) de las células nerviosas y estimula los mecanismos cerebrales.

FRUTAS ROJAS: Poseen flavonoides que ejercen efectos benéficos en el aprendizaje y en la memoria porque protegen los neuronios y son capaces de revertir los deficits de la memoria.

FRUTAS AMARILLAS Y NARANJADAS, VERDURAS OSCURAS: Ricas en vitamina C tiene acción antioxidante.

CASTAÑAS, NUECES, ALMENDRAS Y MENTA: Ricas en vitamina E y selenio, también fuentes de antioxidantes.


Mucha información, vieron como es importante una buena alimentación saludable y adecuada? Con esto podemos dar una gran ayuda a nuestra salud y claro a nuestra memoria. Espero les sea de provecho y les haya gustado. Besos ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario