martes, 19 de febrero de 2013

SALUD: LA DIETA DEL EXITO

No se trata solo del talento y de esfuerzo, la alimentación también es un factor clave para que triunfes en tu profesión  Conoce que alimentos te ayudan a maximizar tu rendimiento laboral, según el tipo de actividad que realices!.

Este material de salud lo dividiré en 4 partes, o entonces sera muy largo and cansativo!. Estén atentas al tipo de actividad laboral que realicen para sumar a tu dieta una buena alimentación. Y comenzamos (claro con mi profesión jejeje)..


SUMA A TU DIETA


ARÁNDANOS: ademas de tener un efecto antioxidante, ayudan a mejorar la memoria porque son ricos en vitaminas A, C, E y en el complejo B, en potasio y en magnesio y zinc, que mejoran las funciones cerebrales.

PESCADOS AZULES: Como el atún, la trucha y el salmón. "Son ricos en los ácidos grasos Omega 3, fundamentales para el cerebro. Cuando te faltan, estas mas vulnerable al estrés y el desgaste mental".

SEMILLAS DE LINO: Aportan Omega 3 y 6. Funcionan como estimulantes de las células que intervienen en los procesos mentales.

SEMILLAS DE SÉSAMO  Son lubricante para tu cabeza. Funciona como un tónico neurológico  por su aporte de lecitina y de vitaminas B1, B2 y E.

LECHUGA: Ademas de las hojas, consumí también el tallo y el corazón de este vegetal. Allí se concentran altas dosis de lactucina, un componente que disminuye la irritación causada por el estrés.

CASTAÑAS DE CAJU: Como tienen vitamina C, agilizan tu actividad mental. Cuando sufrís estrés por un tiempo prolongado, disminuye la función suprarrenal del cerebro, que se ocupa de las tensiones. Para recuperarte, tenes que ingerir dosis extra de esa vitamina.

La próxima estaremos hablando de quienes utilizan el cuerpo y mucho esfuerzo para sus actividades laborales, como las profesoras de educación física. Besos ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario