martes, 5 de febrero de 2013

COMO DESCONGESTIONAR LOS OJOS

Si tus ojos delatan cansancio, están enrojecidos y los parpados inflamados, no esperes para poner en practicas los siguientes trucos:


La piel de los parpados y del contorno del ojo es delgada y llena de venitas, cuestión que la hace muy sensible. Por eso los parpados se hinchan y los ojos se vuelven colorados con facilidad, producto de distintos motivos: 
  • Falta de horas de sueño
  • Retención de líquidos ya sea por ingesta de comidas saladas o el alcohol en exceso
  • Alergias
  • Cambios hormonales
  • Cuando el cuerpo reacciona a emociones y lo manifiesta con el llanto, este causa que mas cantidad de sangre fluya a los ojos y así se inflamen.
  • Luego de dormir

Lo cierto es que dan un aspecto de cansancio al rostro. Con estos trucos caseros puedes hacer que vuelvan a la normalidad: 

  1. Si sabes que vas a tomar alcohol o comer comidas con altos niveles de sodio, asegúrate de beber gran cantidad de agua para contrarrestar la inflamación de los ojos.
  2. Cuando te acuestes a dormir recuesta la cabeza sobre dos almohadas. Esto ayuda a evitar que se retengan los líquidos.
  3. Existen cremas para la inflamación de los ojos que contiene aloé vera y vitamina E.
  4. Las rodajas de pepino son un clásico y difundido método  Debes colocar rodajas frías sobre cada ojo durante 20 minutos. Otra Alternativa es realizar lo mismo con la papa.
  5. Toma una bolsa de vegetales congelados: de arvejas o maíz, envuélvelo en una toalla y colócalo sobre los ojos por 10 minutos. Se sugiere este tipo de elemento porque su forma es cómoda de manipular.
  6. Haz una infusión con té de manzanilla. Una vez que los saquitos estén fríos, sitúalos sobre tus ojos. Esta hierba tiene propiedades desinflamatorias.

Fuente: glo.latam

No hay comentarios:

Publicar un comentario