martes, 25 de septiembre de 2012

TRUCOS PARA EL CRECIMIENTO DEL PELO

Muchas chicas sueñan con tener "aquella" cabellera, pero no saben como hacer o mueren de cansancio por esperar horrores hasta que el cabello crezca, muchas veces acaban cortando antes y todo el esfuerzo ya era. Por eso aquí van algunos trucos para que vos hagas que tus mechas se estiren mas rápido!.

 
 
1. Somos lo que comemos:  Un cuerpo saludable es también un cabello saludable. Intenta hacer una dieta rica en proteínas (para tornar el cabello mas fuerte) carbohidratos complejos, hierro (para darle oxigeno) y vitaminas y minerales (para acelerar el crecimiento del cabello). El cabello esta hecho de proteínas y al introducir éstas a nuestra dieta, vamos a permitir que nuestro cabello crezca fuerte y al mismo tiempo vamos a estar ayudando a la producción de queratina (natural). Durante el día  podemos ir probando nueces, vegetales e intentar eliminar alimentos procesados, o sea aquellos alimentos que no son obtenidos de forma natural.
 
2. Establecer una metaEs importante que tengamos siempre en mente como queremos que nuestro cabello quede y cuanto queremos que crezca. Una vez que nuestro cabello crece, minimo 1,27cm por mes, esto te ayudara a saber cuanto tiempo vas a necesitar para que tu cabello quede en el tamaño que te gustaría.
3. Cuidado nunca esta demas: El mas importante en el proceso de crecimiento del cabello es mantenerlo saludable. Esto es evitar que aparezcan las puntas dobles como también otros males. Cuanto menos daños tenga el cabello, menos idas a la peluquería tendrías que hacer. Por eso aparte del shampoo ideal para tu tipo de cabello, aplica siempre un protector térmico cuando vas a usar el secador o alguna mascara para las puntas.
4. Fase intermedia: Nada mas irritante que aquella extraña fase intermediaria, en que parece que no conseguimos hacer nada con nuestro cabello. En realidad no es bien asi. Existen inmensas maneras de usar el cabello, igual cuando estamos dejando crecer. Podemos jugar con una textura, trenzas, probar  varios peinados de acuerdo a nuestro corte de pelo… descubri como funciona tu cabello y combina con tu estilo.  (queda para ustedes mi ayuda :D)

5. A moverse: Por ultimo un truco tambien importante en el crecimiento del pelo, moverse. Creas o no el ejercicio ayuda si en el crecimiento del cabello. Cuando nos ejercitamos el cuerpo necesita de toda la energía posible para trabajar, estimula la circulación sanguínea y la producción de aceite. El ejercicio físico es también una buena manera de aliviar el stress. El crecimiento capilar puede tornarse mas lento o hasta parar a consecuencia del stress, mental o emocional. El equilibrio entre el cuerpo y la mente es por eso fundamental.
 
Espero les haya gustado los trucos y a poner en practica, son buenisimos y faciles de hacer, pueden comentar y sugerir temas, estare siempre buscando lo mejor para ustedes,, besitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario