Continuando con el post sobre cuidados con la piel de la semana pasada (lean de nuevo AQUÍ), hoy tenemos el numero 2,, un poco mas de lo que podemos saber para cuidar bien de nuestra piel.
El exceso de jabón en el cuerpo, y el refregarse con fuerza, no es una buena costumbre porque elimina el manto graso de la piel: factor defensivo contra una serie de hongos y bacterias. Deben evitarlo, sobre todo, las personas que sufren de dermatitis seborreica. Evite usar jabones germicidas que lo único que consiguen es barrer nuestras defensas naturales.
Para las pieles secas se sugiere el uso de humectantes que dan confort y previenen el envejecimiento precoz. Se sugiere elegir uno con un adecuado PH para su piel o aquéllos que contengan lactactos de amonio para darle mayor humedad.
En cuanto a las pieles grasosas, no hay necesidad de exagerar en el uso de crema humectantes. A las personas de piel muy blanca se recomienda usar un bloqueador 15 todo el año ( no grasoso).
Recuerde que durante el verano aumenta la necesidad del bloqueador y así como un mayor número de protección, siempre de acuerdo al tipo de piel.
Utilice un shampoo acorde con las características de su cabello. Y recuerde que es falso que el cabello se cae cuando se lava todos los días.
Las personas con piel muy sensible deben evitar el uso de cremas, desodorantes, cosméticos o cualquier tipo de producto que contenga fragancias porque pueden provocar irritación.
Un buen aliado de la piel son las vitaminas antioxidantes (A, C y betacaroteno). Además de mantener la lozanía de la piel, aumentan la resistencia a ciertos variantes de cáncer originados por la luz ultravioleta.
Los productos hipoalergénics, frecuentes en cosméticos y lociones, reducen la capacidad de inflamación a ciertos componentes alérgicos. Pueden ayudarle si usted es alérgica, pero no funcionan en todos los casos.
Fuente: Salud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario